El misterio de las Cuerdas Augustine
Agustine es el primer fabricante de cuerdas de nylon para Guitarra Clásica, fue la marca utilizada por Andres Segovia, quien por cierto, ayudó a desarrollar el primer modelo de cuerdas, junto con el luthiere Albert Augustine, obteniendo las Augustine Classic allá por 1946.
Augustine maneja ahora tres series de cuerdas de Nylon (Classic, Imperial y Regal) y una de Carbon (Paragon), todas ellas utilizan los mismos bajos, que se encuentran disponibles en tres tensiones (black-baja, red-media y blue-alta, todos ellos color plateado). También existen disponibles bajos color dorado (solo en tensión media).
Agustine Classic: Agudos dulces y bajos grandes y cálidos. Esta serie es hecha de resina monofilamento de nylon desarrollada por Dupont, lo que genera un bello sonido (aunque puede presentar problemas para afinar los agudos por un nylon muy “blando”). Estas cuerdas son las que Segovia usaba.
Agustine Imperial: Agudos Brillantes y dulces, mas delgados y un poco menos tensos que los agudos Regal. Los agudos Imperial son mas dulces que los Regal y tienden a ser potentes y amplios en el sonido. Tanto Regal como Imperial son mas brillantes que los classic. (todos los juegos de Imperial traen los mismos agudos, solo cambian las tensiones de los graves).
Agustine Regal: Agudos brillantes y redondos, con los mismos bajos que la serie Classic y la serie Imperial. Los agudos Regal son un poco mas gruesos y mas tensos que los Imperial. Son mas Potentes y con sonido mas Redondo que los Imperial (aunque estos últimos son mas dulces). De nuevo, recuerda que los bajos son los mismos en todos los juegos Augustine, pueden ser Blue en tensión alta o Red en tensión media.
Augustine Paragon: Los agudos más nuevos de Augustine (lanzados en 2019), ahora fabricados en carbon y ofreciendo un sonido mucho más brillante que sus modelos de Nylon pero con más calidez que algunas otras opciones de carbón. Disponibles con bajos Blue o Red.