Ricardo Jasso Hernández

 

RICARDO JASSO HERNANDEZ

Nace el 14 de marzo de 1983, en Paracho Michoacán. Desde niño, comienza a rodearse en el arte de las guitarras por su abuelo Ricardo Jasso Vega, ya que tenía un taller familiar, el poder convivir, percibiendo los olores de distintas maderas y el querer saber enseñarse a construir guitarras hacen que nazca en él, la pasión por el oficio. De joven tuvo el gusto de seguir su formación en el taller de su padre José Luis Jasso, aprendiendo de él las primeras lecciones de este bello arte.

Años más tarde tiene la oportunidad de ingresar en la Escuela de Lauderia de Paracho bajo la tutela del maestro Carlos Piña, dando inicio a una nueva etapa de su vida como guitarrero profesional gracias a la investigación y construcción de guitarras de alta precisión como las réplicas de guitarras como “LA SUPREMA” de Antonio de Torres; modelos franceses de Robert Boucheth y Daniel Friederich, modelo contemporáneo de brazo elevado del constructor americano Thomas Humphrey, modelo del maestro Carlos Piña basado en el libro de autoría del mismo así como modelos específicos de estudio y guitarra popular.

Ha participado en concursos de constructores de guitarras como el de Paracho, Pátzcuaro y Domingo de Ramos en Uruapan, obteniendo reconocimientos en las diferentes categorías de los mencionados concursos.

Sus guitarras han alcanzado gran prestigio y popularidad por su calidad estética y sonoridad, lo que hace que siga motivado en su formación y capacitación constante, buscando para ello cursos presenciales, a distancia, haciendo lectura de libros y documentos sobre la guitarrería tanto de América como de Europa, y procurando siempre estar abierto a las distintas críticas constructivas que le puedan proporcionar los mismos guitarristas que han confiado en su trabajo, las cuales hacen que cada día mejore en su técnica.

Ha sido Luthier invitado del Festival de Guitarra de Paracho y Zapopan Jalisco en varias ocasiones, donando la guitarra de premiación, para los primeros lugares.

Contacto: 

 

Ricardo Jasso Conferencia
Ricardo Jasso Taller
Ricardo Jasso Guitarra
Ricardo Jasso Guitarra
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.